Feng Shui

El feng shui, traducido literalmente como viento y agua, es un arte chino de más de 4.000 años de antigüedad que estudia cómo una determinada construcción influye en nosotros de manera beneficiosa o perjudicial en virtud de la orientación, el magnetismo, el entorno y la funcionalidad del espacio.

Parte de la premisa de que el entorno que nos envuelve nos afecta directamente por la vibración que éste nos aporta. Su misión es armonizar la energía de ese espacio potenciando, manipulando o bloqueando sus características.

La recopilación de información durante siglos, realizada por distintas personas, ha dado lugar a un conjunto de normas, reglas y fórmulas basadas en la observación de los cambios y ciclos de la naturaleza. Es una tradición de la que existen diversas teorías y métodos de aplicación (escuelas). El feng shui clásico se basa en la aplicación de varias de ellas.

Para conocer la filosofía que sustenta las bases del feng shui y de todas las artes chinas (acupuntura, medicina tradicional, tai chi, artes marciales...) se deben conocer sus fundamentos:

- el Chi: traducido como energía, es la fuerza inherente en todos y en todo.

- Yin y Yang: son las fuerzas opuestas y complementarias que rigen el universo. Presentes en todo, cuando éstas se combinan y equilibran producen una perfecta armonía. La eterna interacción del Yin y el Yang mantiene el mundo en perfecta transformación.

- Wu Xing: traducido como los cinco elementos (no equivale al concepto occidental que nos viene de la Grecia antigua, en la que se dividía el mundo en cuatro componentes básicos: fuego, tierra, agua y aire) son las cinco fuerzas que siguen las leyes y oscilación del Yin y el Yang, que se suceden unas a otras para formar todos los fenómenos de la naturaleza y nos mantienen en una cohesión y equilibrio dinámico constante.

La difusión que ha tenido el feng shui en el mundo occidental, teniendo en cuenta que procede de una cultura muy distinta y de difícil traducción y comprensión para nosotros, ha dado lugar a una mala interpretación de éste, basando su técnica en un montón de supersticiones con alguna terminología de este arte y que nada tiene que ver con su verdadera aplicación. El objetivo de esta empresa es evitar que la falta de conocimiento o su errónea aplicación, nos impida beneficiarnos de las técnicas correctas del feng shui.

DespachoSala de esperaChimeneaIluminación en negocio
Feng Shui Clásico Chien
©Copyright 2009 Asesoría Chien | Diseño Web